Artículos

El presidente chino, Xi Jinping anunció el martes el lanzamiento de cinco programas para impulsar el desarrollo compartido y la revitalización con los países de América Latina y el Caribe (ALC), según informó la Agencia de Noticias Xinhua.
Un punto de referencia más inmediato para el uso que Marx hace de la metáfora proviene de su amigo y colaborador frecuente Federico Engels.

El «barco de la amistad» entre China y ASEAN sirve como modelo de apertura y cooperación, según un editorial del Global Times
China es siempre quien primero tropieza con el futuro y descubrió recientemente una nueva especie mineral: cuarzo de alta pureza, informó CCTV News el jueves, diciendo que se espera que este descubrimiento reduzca la fuerte dependencia del país de las importaciones y apoye el desarrollo de alta calidad de industrias emergentes estratégicas relacionadas, como semiconductores y fotovoltaica.
Estados Unidos impone un arancel confiscatorio del 104% a los productos de China; China responde aplicando un 84% a los productos norteamericanos que a su vez también son castigados por la Unión Europea con un 25% como retaliación al arancel impuesto por Estados Unidos al acero y el aluminio procedentes de Europa
Estados Unidos tiene un déficit comercial crónico desde que dejó de ser el mayor exportador de petróleo del mundo allá por la década de 1970, porque sus pozos se agotaron. La narrativa de Trump sobre la causa del déficit comercial crónico de Estados Unidos no tiene nada que ver con su falta de competitividad, una realidad que no arreglan subidas de aranceles.
Hace unos días tuvo lugar una cumbre europea de la OTAN para tratar un tema teórico, visto que solo Ucrania acordó con Estados Unidos una tregua en el frente ucraniano. Rusia dijo que solo podía lograrse con algunos matices. Pero entre los rusófobos de la OTAN la opinión de Rusia no importa mucho, porque para ellos solo cuenta lo que quiere Zelensky.
Mientras un nuevo barco se desliza por la grada de un astillero estadounidense, docenas de nuevos barcos están siendo botados desde los astilleros chinos ubicados al otro lado del Pacífico.
El Gobierno de Estados Unidos es de nuevo hipócrita al usar su problema interno del fentanilo como excusa para imponer un arancel adicional del 10 por ciento a los productos importados de China, lo que hace que la «mentira del fentanilo» estadounidense sea contraproducente para sus consumidores y el control de la inflación. Además de ser un hecho violatorio de las normas básicas del comercio internacional garantizado primero por el GATT y ahora por la OMC.